MARINEDA CITY ( A CORUÑA )

Las ventas en Marineda City se incrementaron en un 6,2% en 2017

Marineda City o Marineda City Ocio, Shopping & Business es un complejo comercial y de ocio de la ciudad de A Coruña, en Galicia. Es el centro comercial más grande de Galicia, segundo de España, y cuarto de Europa.​

Está situado en el polígono de Agrela, en plena ciudad de A Coruña y cercano al municipio de Arteixo. El complejo debe su nombre al sobrenombre con el que la escritora coruñesa Emilia Pardo Bazán se refería a la ciudad herculina en sus novelas. Costó cerca de 450 millones de euros.​

Características

Plaza Central del CC Marineda City.

Se trata del complejo comercial más grande de Galicia y el segundo más grande de España, tan solo después de Puerto Venecia y el cuarto de Europa con 500.000 m² de superficie construida, con un aparcamiento para 6.000 coches. Cuenta con más de 190 tiendas (entre las que destaca el primer IKEA de Galicia), así como establecimientos de hostelería, ocio, cines, un hotel Carrís de cuatro estrellas y 113 habitaciones, y un centro de negocios.

El centro comercial da a una gran plaza exterior peatonal abierta a la Carretera Baños de Arteixo y rodeada de los edificios de varias marcas comerciales. Abre todos los días del año, aunque los establecimientos comerciales tienen diferentes horarios.

Tiene tres pisos y por debajo otros tres de aparcamiento. El piso superior está compuesto por una calle comercial interior, en la que se ubican numerosos establecimientos de hostelería; como Burger King, KFC, etc; a la par que locales destinados al ocio, como salas de cine, un karting o una bolera, entre otros. Esta planta goza de un espacio extremadamente luminoso gracias a la cubierta acristalada que baña de luz las terrazas interiores de bares y restaurantes las 24 horas del día.

Según las previsiones de sus promotores, visitarán el centro comercial una media de 17 millones de personas al año.​

En la página web del centro se dispone de acceso a mapas del aparcamiento y la superficie comercial, horarios del transporte público con el que llegar allí, noticias e información acerca de eventos, entre otras funciones. Podemos encontrar la información en gallego y español.

El centro dispone de una app en propiedad, en la cual se comparten funciones con la página web, pero adecuadas al formato de un móvil. En dicha aplicación también se dispone de acceso a la Marineda City Card, una tarjeta virtual de fidelización que otorga a sus portadores diferentes descuentos en locales de ocio, restauración y compras, con el fin de atraer a nuevos consumidores.

En 2012, el centro comercial Marineda City fue reconocido por la revista Actualidad Económica con el Premio a la Creación de Empleo. Marineda City emplea de manera directa a 4.000 personas e indirectamente da trabajo a otras 4.500.​

Además este centro comercial es el supuesto responsable del cierre del cercano Dolce Vita, a menos de 1 km. de distancia y que era menos de la mitad de este en sba; en la actualidad esta en proyecto la demolición del inmueble de dicho centro clausurado, y, la construcción en la misma parcela de un ‘retail park’ enfocado en las medianas superficies llamado Breogán Park.

Datos de INTERÉS:

Estrada Baños de Arteixo, nº43
CP. 15008 – A Coruña
Tlf. 881 888 888
Email: info@marinedacity.com