SURF EN GALICIA

Todavía existen algunos oasis lejos de las abarrotadas playas de ciudad a las que nos hemos acostumbrado. Aunque a veces cueste creerlo, o parezca difícil hacerlo, aún quedan lugares llenos de playas aisladas y paradisíacas en los que poder surfear tranquilos, sin tener que pelear por cada ola. Pero la realidad del día a día es otra y lo cierto es que la mayoría de nosotros no podemos coger un avión cuando queramos y plantarnos al otro lado del mundo para surfear cuando o donde nos apetezca. Si tenemos ganas de surfear, lo normal es que nos tengamos que conformar con ese baño de última hora en la playa más cercana o, en el caso de que estemos un poco más animados, nos peguemos un madrugón para evitar el barullo que se crea en el agua después del trabajo.

En cualquier caso, llega un momento en el que necesitamos una escapada o un pequeño viaje para cargar pilas, y si puede ser sin dejarnos un dineral, mejor. Si hay lugar en el que podemos sentirnos como si viajásemos al fin del mundo, pero al que para llegar hace falta poco más de un suspiro, ese sitio es Galicia. La costa gallega tiene casi 1.500 kilómetros, casi nada. Un paraíso para cualquier amante del surf y un refugio para cualquier persona que quiera desconectar.

Sí, es cierto. No nos va a sorprender el hecho de que el agua está fría, ya lo sabemos, pero hay pocos destinos que engloben tanto por tan poco. Así que, si lo que estáis pensando es en hacer alguna escapada, aquí os proponemos las que para nosotros son las 8 mejores playas para surfear en Galicia, playas en las cuales puedes encontrar olas de gran calidad y, casi tan importante, cero agobios.

Surf - Latest Surfing News & Trends | Quiksilver