LAS CUEVAS DE GALICIA MÁS ESPECTACULARES

 covas do Rei Cintolo

Estas cuevas están entre las más bellas de Galicia. Además, las encontrarás muy cerca de tu lugar de vacaciones en Foz. En las Covas do Rei Cintolo hay casi 8 kilómetros de galerías subterráneas. Unas galerías en un suelo kárstico donde os espera hasta un pequeño lago interior. Eso sí, para visitarlas tendréis que concretar el horario en la Oficina de Turismo de Mondoñedo. ¡No os la perdáis!

Cuevas de Galicia: cueva de Rei Cintolo

Cueva de Eirós

Adentrarse en las más bellas cuevas de Galicia no solo es una visita a una naturaleza secreta y misteriosa. También nos ofrece joyas artísticas. Ese el caso de la cueva de Eirós ubicada en el municipio de Triacastela (Lugo). Aquí se encontrarás las primeras pinturas rupestres halladas en tierras gallegas.

Unas pinturas que se han datado en la época del Paleolítico y tienen una antigüedad aproximada de unos 35.000 años. Pero además, aquí no solo vivió el hombre, también el mítico oso de las cavernas, ya que se encontraron muchos huesos fósiles de este animal ya extinguido.

Cueva de Eirós, una de las cuevas de Galicia

Cova das Choias

Queremos acabar nuestro listado de las cuevas de Galicia, por una cavidad que también tiene un contenido histórico. La Cova das Choias ha sido explotada como mina de hierro desde tiempos de los romanos. Pero se trata de una cueva natural vecina a la aldea lucense de Biduedo. De hecho, uno de sus valores es que aquí todavía se desarrolla un delicado musgo luminoso denominado Schistostega pennata.

En fin, como habréis visto, muchas de las más interesantes cuevas de Galicia se hallan en la provincia de Lugo. Así que si os gusta realizar este tipo de visitas, aprovechad vuestras vacaciones en Foz para hacer unas excursiones muy interesantes.