Horreos de Zorelle (Los hórreos rojos)

Este conjunto está conformado por 7 hórreos. Seis de ellos son de madera y uno es mixto, con piedra y madera. Son especialmente llamativos por su color, ya que están pintados de rojo. Desconozco la razón, por lo que si alguien la sabe, me gustaría saberla.

Además de esto, tienen unos anclajes laterales muy característicos de la zona en la que se encuentran.

Junto a la iglesia de Santiago de Zorelle se conservan un conjunto de hórreos tradicionales de gran antigüedad y en buen estado de conservación, ya que la mayoría han sido recuperados

Un total de siete hórreos forman el conjunto que están construidos con pies de piedra y la paredes de madera pintada de color teja. La cubrición es a dos aguas y está formada por teja del país. Uno de ellos difiere del resto ya que en la cámara sus “colunas” son de piedra y los “balagustos” y las “cintas” de madera.

Son un conjunto de gran originalidad y ese color rojo le dan un carácter muy llamativo y característico. Su forma y estructura incluso su tamaño no es algo que llame la atención del espectador, ya que no salen de la norma general de esta construcción típica gallega, sin embargo será ese color tan llamativo y poco utilizado en general le aporta ese elemento distintivo que hace que los destaquemos en esta serie de artículos como posibles lugares para visitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s