COLISEUM ( A CORUÑA )

Coliseum da Coruña - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Coliseum da Coruña es un estadio de uso para conciertos y espectáculos en La Coruña, Galicia, España.

El local está habilitado para conciertos de once mil personas, y ocasionalmente también es utilizado para patinaje sobre hielo. En el Coliseum también se celebraban espectáculos de tauromaquia, hasta que en 2015 fueron suspendidos por falta de subvenciones y por el poco interés despertado por la ciudadanía coruñesa.

Es un edificio singular pionero en cuanto a su concepción y polivalencia funcional. Su base es circular, disponiendo de una altura máxima al arco de la cubierta de 32,50 m.Pista central (1.900 m2) para usos múltiples (cancha deportiva, plaza de toros, auditorio para macroconciertos, salón de baile multitudinario, ferias de muestras).Aforo para conciertos: 8.500 personas.Cabinas de ensayo para músicos locales.

DIRECCIÓN:

Calle Francisco Pérez Carballo 2. 15008 A Coruña

TELÉFONO:

981 134 450

FAX:

981 136 001

PÁGINA WEB:

http://www.coruna.gal

CORREO ELECTRÓNICO:

imce@coruna.es

HORARIO:

HORARIO DE TAQUILLA COLISEUM: día del espectaculo desde las 17.00 h (solo si hay localidades disponibles)

HORARIO TAQUILLA “O TUNEL”: 2 horas antes de cada espectáculo (solo si hay localidades disponibles)

Eventos musicales

Desde su inauguración en 1991, numerosos artistas nacionales e internacionales han cantando sus éxitos. Artistas internacionales como Megadeth, Chayanne, Marc Anthony, Lucie Silvas, Frank Sinatra, Il Divo, Maná, Alejandro Fernández, Les Luthiers, Shakira, Celia Cruz, Julieta Venegas, Judas Priest, Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Ringo Starr, Motorhead, Iron Maiden,Luis Miguel Gloria Estefan o Sting y nacionales como David Bisbal, Pablo Alborán, Malú, Joaquín Sabina, Los Suaves, Dani Martín, La Oreja de Van Gogh, Fito y los Fitipaldis, Luis Eduardo Aute, Leiva, Hombres G, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Rosendo, Luz Casal, Loquillo, Melendi, Extremoduro, Vetusta Morla o Bebe han deleitado a los asistentes con sus éxitos.