ESTADIO DE PASARÓN

El Estadio Municipal de Pasarón es un estadio de fútbol situado en la ciudad de Pontevedra en España. El estadio es de carácter municipal, el terreno de juego es de césped natural y las gradas tienen capacidad para albergar a cerca de 12.000 espectadores.

Japón arrebata el premio de mejor estadio del mundo al pontevedrés Pasarón

Historia
El estadio fue inaugurado en el año 1965 lo que ha provocado que se quede anticuado y necesite reformas.

En el año 2006 dio comienzo una reforma total del estadio. Se comenzó reformando las gradas de Norte y Sur, las cuales se inauguraron el 10 de junio de 2007 en un partido de fase de ascenso a Segunda División que enfrentó al Pontevedra CF y al Córdoba CF con resultado de empate a dos. Posteriormente, se reformaron la grada de Tribuna y los palcos vips, inaugurados el 1 de junio de 2008 en otro partido de fase de ascenso a Segunda División en un partido que enfrentó al equipo local contra la AD Ceuta. Finalmente, se reformó la grada de Preferencia, inaugurada el 17 de mayo de 2010 en un partido contra el Real Oviedo, con victoria local por la mínima.

El estadio ha sido adaptado a la normativa UEFA y su aforo ha quedado reducido a algo más de 10 000 espectadores debido a que en el nuevo estadio todas las localidades disponen de asiento. Es el estadio de fútbol más grande de la ciudad de Pontevedra.

Efemérides
El 15 de mayo de 2010 es inaugurado el nuevo estadio Municipal de Pasarón ante más de 10 000 personas en un partido de fase de ascenso a 2ª División ante el Real Oviedo, y con victoria local (2-1).
El 7 de septiembre de 2012 la selección española juega por primera vez en Pontevedra, un amistoso contra la selección de Arabia Saudí.