A CASA DO CASTELO DE ANDRADE

A la Casa do Castello se llega cómodamente desde Pontedeume por la carretera nacional 651.

Se desconocen con exactitud los orígenes de la casa y sus posible relación con el Castillo, pero se le calculan al menos 300 años en la parte más antigua . La puesta en marcha de la Casa do Castelo de Andrade supuso más de un año de respetuosa restauración de los edificios y de recuperación paisajística de la finca, tras 40 años de absoluto abandono

La casa ofrece 10 habitaciones con dobles con baño y zonas comunes decoradas con muebles restaurados y otros elementos acordes con la antigüedad y estilo de la casa, pero también con detalles de modernidad destinados al confort de los huéspedes: una de las habitaciones tienen bañera con hidromasaje y otras cinco con duchas de hidromasaje, las camas son de 150 cm por 2 metros con colchones de látex en todas las habitaciones

El desayuno se sirve todos los días en el comedor o en el exterior en la zona de la terraza. La casa también alberga una biblioteca y una acogedora sala de estar y sofás enfrente de una cálida y gran chimenea.

La casa se encuentra muy cerca de la playa de Ber que está a 6,5 km del establecimiento. Además queda a 30 minutos de Ferrol y a 40 minutos de A Coruña.

Muy cerca se encuentra el Parque Natural das Fragas do Eume. En dicho Parque se encuentra una de las fragas caducifolias más impresionantes del pais gallego.

Los carballos, castiñeiros, avelairas, ameneiros, salgueiros, fieitos… que pueblan su espectacular cañón constituyen un majestuoso ejemplo de bosque atlántico.

Pero lo más sorprendente de este enclave ecológico son las especies vegetales catalogadas como raras y vulnerables, y la fauna esencialmente protegida por su condición de endemismo ibérico.