CAMPO MUNICIPAL DE BARREIRO

El Campo Municipal de Barreiro es un estadio de fútbol situado en la ciudad de Vigo (España), concretamente en la parroquia de Lavadores. Es de titularidad municipal y tiene capacidad para 1.171 espectadores, si bien es capaz de albergar algunas decenas más debido a la existencia de espacios libres dentro de su perímetro.

En la actualidad son dos los equipos que disputan sus partidos como local en Barreiro, el Real Club Celta de Vigo “B” y el Gran Peña Fútbol Club.

Estadio de Barreiro

Aunque se desconoce el año exacto de su construcción, existen referencias sobre la práctica del fútbol en el mismo que se remontan a la segunda década del siglo XX, cuando el Unión Sporting Club comienza su andadura disputando sus partidos como local en este feudo.

Barreiro tiene el honor de haber sido testigo del primer encuentro oficial en la historia del Real Club Celta de Vigo. Este hecho se produjo el 7 de octubre de 1923 en un partido correspondiente al Campeonato Regional de Galicia, donde el cuadro celtiña venció por 0-5 al equipo local, el Unión Sporting Club.3

Propietario Ayuntamiento de Vigo
Localización: Localidad Avda. Ramón Nieto, 326, 36214 Vigo, España.


DETALLES TÉCNICOS
Dimensiones 101 x 65 m
Capacidad 1.171 espectadores
Construcción
Remodelación 1988, 2016
Equipo local
Real Club Celta de Vigo “B”
Gran Peña Fútbol Club