6 CONSEJOS PARA VIAJAR POR CARRETERA

¿Pensando en viajar en coche? ¿Planificando un viaje por carretera?

1. Ten el coche a punto:


El primer paso antes de empezar tu viaje por carretera es llevar el coche al taller para que le hagan una revisión. Seguramente esté en buen estado y no haya que hacerle nada, pero es mejor prevenir que tener que llamar a la grúa porque has tenido un problema a mitad de camino.

2. Descansa bien antes de ponerte a conducir:


Esto parece una obviedad pero, en muchas ocasiones, los preparativos de última hora o la emoción por irnos de vacaciones no nos dejan descansar bien. Es importante dormir las horas suficientes antes de salir a viajar por carretera. Comer bien, aunque no copiosamente, mantenerse hidratado durante el viaje y realizar descansos cada dos horas.

3. Carga el coche correctamente:


Normalmente, los desplazamientos de vacaciones suelen ser largos. Eso significa que vamos a pasar mucho tiempo sentados dentro de un coche sin mucha posibilidad de movimiento para cambiar de postura.

4. Estudia el itinerario antes de salir de viaje en coche:


Hoy en día dejamos nuestro destino en manos del GPS. Y está bien, normalmente, el dispositivo funciona sin dificultad y nos lleva al hotel o al camping al que vamos sin mayor dificultad y por el camino más rápido.

5. Evita las horas punta al viajar por carretera:


Todos tenemos vacaciones o días libres en las mismas fechas. Por lo tanto, todos iniciamos y finalizamos nuestros viajes a la vez. Este es el motivo por el que se forman interminables colas en las salidas y entradas de la ciudades haciendo de nuestro viaje algo muy pesado.

6. Evita los atascos al viajar en coche:


Si bien es cierto que la mayoría de los conductores que tienen que realizar un viaje largo eligen hacerlo por la autopista, no es menos verdad que el mayor inconveniente que le ven a este tipo de vías son los peajes. Esta percepción negativa de los peajes de autopista no solo se da por el hecho de que haya que pagar dinero por ir por la autopista. Lo que molesta a los conductores son los atascos que se forman y sobre todo en fechas concretas como las de operación salida o regreso de las vacaciones.