PAZO DE SERGUDE

Pazo de Sergude - Opiniones, Fotos y Teléfono

Localización:

Nuestro Pazo está en el extremo oriental de la Costa da Morte.

Distancias:

47 km. de A Coruña

56 km. de Santiago de Compostela

67 km. de Betanzos

140 km. de Lugo

117 Km. de Pontevedra

630 km. de Madrid

ContactO

Teléfonos: 981 217 595 – 661 84 04 27

e-mail: pazodesergude@bokete.net

El Pazo de Sergude está situado en la provincia de La Coruña . Data de finales del S. XVII y siempre ha pertenecido a la misma familia, que lo ha mantenido generación tras generación. En los años 80 fue restaurado por su entonces propietario, el arquitecto Germán Álvarez de Sotomayor y Castro, respetando minuciosamente su identidad y carácter originales. Desde entonces diversas mejoras han ido haciendo que sus diferentes espacios sean hoy lugares mágicos, en los que vivir momentos inolvidables.
Gracias a la visión de los actuales propietarios y a una decidida apuesta por preservar su verdadero espíritu, hoy el Pazo de Sergude (protegido como Patrimonio Histórico) se encuentra en un impecable estado de conservación. El uso de cada estancia; la decoración y el mobiliario; los patios y los cuidados jardines están abiertos a experiencias únicas que combinan tradición, paisaje, confort y esa sensación de privilegio que se siente en lugares tan singulares.

Consciente de la dificultad que a veces entraña el dar con el lugar perfecto, la actual propietaria presenta así el pazo:“Ofrecemos un entorno abierto a la imaginación. Con grandes espacios y pequeños rincones bellísimos. Aquí cada uno puede utilizar estos espacios de acuerdo con el tipo de sensaciones que busque para su evento. Esa es la magia que tiene este lugar. Un sitio con historia pero que cada día se reinventa, se vive, se transforma en un marco fabuloso para albergar bodas, celebraciones de todo tipo, reuniones de amigos, experiencias gastronómicas…”

El más remoto antecesor relacionado con el Pazo data de 1674 y es D. Ruy Fernández de Caamaño, Señor de la casa Grande o Pazo de Sergude, procedente de un linaje que enlaza con el de los Romero de Moscoso, propietarios de varias tierras en la comarca.

La casa guarda también estrecha relación con el pintor Fernando Álvarez de Sotomayor, tío abuelo de la actual propietaria. El pintor pasó largas temporadas en Sergude, en otra casa también propiedad de la familia, donde pintó de forma magistral tantos retratos y escenas de la comarca de Bergantiños. Una de sus obras más conocidas, “Boda en Bergantiños”, plasma una boda tradicional Gallega llena de belleza y de colorido.

El Pazo de Sergude, protegido como Patrimonio Histórico, es un lugar único dentro de una zona preservada de Galicia. Su área es famosa por sus faros, acantilados y vistas espectaculares al Océano Atlántico. También por sus playas vírgenes de arena blanca y posiblemente por tener el mejor pescado y marisco de toda Europa.

La zona ofrece paisajes impresionantes como el de la Ruta de los faros, la desembocadura del Río Allones, las Rías de Corme y Laxe o el Refugio de Verdes. También hay monumentos del paleolítico como el Dolmen de Dombate o A pedra da Serpe.
 
Uno de los principales atractivos de la zona es su gastronomía: desde pequeños restaurantes de puerto, hasta restaurantes sofisticados merecedores de una Estrella Michelin.

ESPACIO

El Pazo se encuentra en una hermosa finca amurallada, con un frondoso arbolado y un cuidado jardín que da acceso a un bosque privado de 4 Ha.

Cuenta con todos los elementos de la construcción tradicional gallega de su época: su gran hórreo de granito, su palomar y la “Casa do Forno” donde en tiempos se hacía diariamente el pan.

Todos estos espacios están como hechos a medida para poder ser utilizados en cualquier tipo de evento o celebración. Uno de los atractivos del Pazo de Sergude es que permite crear diferentes ambientes en cada uno de sus lugares. Además, existen infinidad de pequeños rincones bellísimos para reuniones en petit comité.

BODAS

Espacios y capacidades

Ubicado en una maravillosa finca amurallada, el Pazo de Sergude se encuentra rodeado de cuidados jardines con un frondoso arbolado y de una infinidad de pequeños rincones llenos de magia que os permitirán crear diferentes ambientes en vuestra celebración. Los espacios del Pazo de Sergude son ideales para vivir experiencias únicas y combinan tradición, paisaje y esa sensación de privilegio que se siente en lugares tan singulares.

En el interior del pazo podréis disfrutar de un gran salón abierto al patio ajardinado y de una inmensa “Lareira” o cocina tradicional gallega ahora transformada en un comedor totalmente adaptado para celebraciones de esta importancia.

Servicios que ofrece

Para que vuestra celebración sea tan especial, como lo es para sus propietarios el Pazo de Sergude, estarán encantados de atenderos y asesoraros para que vuestra boda sea todo un éxito. Estarán abiertos a vuestras sugerencias en todo momento y os ofrecerán las alternativas más interesantes para que vuestro gran día sea un sueño hecho realidad.