PAZO DO SOUTO

Pazos de Galicia - Turismo rural en Costa da Morte - Pazo do Souto

Lugar A Torre, 1, Sísamo
(15106) Carballo, La Coruña
España (Spain).
Geodestino: Costa da Morte, Galicia Horario de recepción de 9:00 a 21:00
Lunes – Domingo

teléfono . +34 981 75 60 65
Whatsapp. +34 689 23 87 69
Email. reservas@pazodosouto.com

*Cierre de temporada: 1-Noviembre a 1-Marzo

En una torre medieval, sobre las ruinas de un ancestral castro celta, el Pazo do Souto fue construido en 1672 por Don Juan Antonio Posse de Soto, Ministro titular de Santo Oficio de la Inquisición, Catedrático de Medicina de la Universidad de Santiago y Médico por S.M. de su gran y Real Hospital.

 En el año 1730, con motivo de matrimoniarse su hija Doña María Ignacia Posse de Soto y Freire de Andrade con D. Pedro Montenegro Mosquera, se acometen grandes obras en sus Pazos de Don Frean, en Deza, Transfontao en Trasdeza y Souto en Bergantiños. 

En 1908 es abandonado como residencia habitual de los Marqueses de Montenegro que solo acuden esporádicamente a cobrar rentas y pasar períodos vacacionales.

Entre 1950 y 1968 se usa parcialmente como escuela de Sisamo a donde acude el actual propietario para recibir su primera formación, a partir de aquí empieza el declive hasta convertirse en ruina.

En 1987 el matrimonio formado por Herminia Pombo Rey, oriunda de Golmar-Laracha y José Taibo Suarez, oriundo de Sisamo-Carballo, emigrantes en Suiza, Zürich durante 27 años deciden comprar la propiedad y devolverle su antiguo esplendor lo que consiguen después de un período de restauración de 5 años al final de los cuales comienzan la actividad, siendo pioneros, de Turismo rural de Galicia.

GASTRONOMÍA

Cenas

restaurante-pazo-coruna-3

Los fogones del Restaurante A Torre, en Pazo do Souto, están a cargo de los cocineros Carmen Taibo y Mario Franceschini.

Es un auténtico placer tenerles juntos en nuestra cocina y al servicio de nuestros huéspedes y comensales.

Ambos le sorprenderán cada noche con sus sabores frescos, con lo mejor del mar y la tierra, que acompañarán sus platos con productos recogidos de nuestra propia huerta ecológica, justo antes de cada servicio.

Productos de temporada y siempre frescos. Esta es nuestra garantía de calidad.

Deguste cada noche de nuestro menú que se elabora a diario, platos de cocina gallega tradicional y muchos otros sabores que nuestros chefs elaboran según la temporada y el mercado.

El Restaurante A Torre ha sido completamente rehabilitado en el año 2015, y se encuentra situado en la planta baja del Pazo, junto a la zona de cafetería y la terraza exterior.

Desayunos

desayunos-pazo-do-souto-2

Despiértese cada mañana con un exquisito desayuno buffet, con productos frescos y repostería casera.

Nuestros desayunos incluyen: zumo de naranjas recién exprimidas, café de máquina, té al gusto, pan de Carballo recién horneado, frutas de temporada, mermeladas caseras, quesos de la tierra, tabla de embutidos, jamón ibérico, tomate triturado, huevos cocidos, yogures, leche, chocolate, bollería, bizcochos artesanos, tres tipos de cereales, miel, aceite de oliva, agua y cava.

Un completo y delicioso desayuno que le hará comenzar el día lleno de energías.

¿Le apetece desayunar en la terraza?

Desayuno y aire puro,
la combinación perfecta.

Un Pazo con encanto en Galicia

El Pazo do Souto es un alojamiento con encanto en Galicia, construido en 1672 por el Marqués de Montenegro, sobre una torre medieval, en un antiguo castro celta.

Desde 1992, este histórico Pazo se ha convertido en un referente de calidad y servicio del turismo rural en Galicia.

En 2018, y desde su apertura, nuestro establecimiento es premiado como hotel recomendado de la Guía Michelin.

En el año 2008, este Pazo de Carballo, fue certificado con la “Q de Calidad Turística”, y actualmente, la casa rural se encuentra adherida a la prestigiosa asociación «Pazos de Galicia».

Catalogado como Bien de Interés Cultural.

Exclusivo Pazo Medieval en Costa Da Morte

La situación de este exclusivo palacio medieval, entre A Coruña, Santiago y Finisterre, es ideal para hacer rutas por la Costa da Morte, conocer sus pueblos marineros, disfrutar de sus playas (Playa de Razo a 8 km), visitar enclaves históricos y degustar de la mejor gastronomía gallega.

Si busca hoteles en Carballo u hoteles en Costa da Morte, cerca de A Coruña y Santiago, el Pazo do Souto es su opción perfecta.

Este Pazo de Galicia goza de un enclave sinigual, sobre una finca amurallada de 25 mil m2, en la que predominan una gran variedad de vegetación, principalmente de castaños, ideal para los paseos durante el atardecer.