PAZO DE MEIRÁS

precio entrada pazo de meiras

Pazo de Meirás,​ es un pazo señorial situado en el término municipal de Sada (Provincia de La Coruña), España. Allí residió la célebre escritora Emilia Pardo Bazán durante varios meses al año, y es Bien de Interés Cultural desde 2008. Fue la residencia estival del dictador Francisco Franco hasta su muerte, y posteriormente y de manera irregular, pasó a formar parte del patrimonio de los herederos de su hija Carmen Franco (duquesa de Franco), hasta que la controversia sobre la tenencia del pazo llevó a la familia a ponerlo en venta, sin que obviamente llegará a comprarse, en 2018. El 2 de septiembre de 2020, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de La Coruña sentenció que el pazo era propiedad del Estado, declarando nula y sin efecto la “donación personal” a Franco y a su familia del pazo.​ Dos meses después se cumplió la sentencia y desde el 10 de diciembre dejó de ser propiedad de la familia Franco y pasó a ser patrimonio del Estado.

LOCALIZACIÓN

Parroquia: Meirás (San Martiño)

Lugar: Piñeiro

15168  Sada – A Coruña

¿Se puede entrar gratis al Pazo de Meirás?

Anteriormente sí existía una entrada gratuita para visitar el Pazo de Meirás pero ahora mismo no se puede certificar. Se podía entrar gratis al Pazo de Meirás algunos días de la semana y en algunas horas concretas. Esperamos que cuando se ofrezca la nueva información de visitas exista también la opción de verlo gratuitamente.

Horario de visita del Pazo de Meirás

El horario de visita al Pazo de Meirás también está sin definir. Anteriormente se podía ver de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Pero, actualmente tampoco se conoce cuál será el horario definitivo de apertura. Tan solo habrá que esperar a que se publique la información definitiva. En cuanto a la duración, la visita al Pazo de Meirás tiene una duración aproximada de 1 hora.

Visitas guiadas

También, antes de que se produjera el cambio de dueño, se podía hacer visitas guiadas al Pazo de Meirás con grupos de mínimo 15 personas.