CENTRO HISTÓRICO DE OURENSE

Ourense es una ciudad pequeña, donde todo esta cerca. En su centro histórico se concentran gran parte de los puntos principales que ver en Ourense. 

La Plaza Mayor es el corazón de la ciudad. Aquí se encuentran el Ayuntamiento de Ourense y el antiguo Palacio Episcopal. ¿Te has fijado en que el suelo de la Plaza está algo inclinado?

En una callejuela con acceso a la Plaza Mayor se encuentra la Iglesia de Santa María Madre, lugar de emplazamiento de la antigua catedral de Ourense.

La fachada de la Iglesia de Santa Eufemia es impresionante; un claro ejemplo del barroco gallego. Es la segunda iglesia más grande de la ciudad. En el pasado era un antiguo colegio jesuita hasta que fue reconvertido en la iglesia parroquial que hoy conocemos.

 

Es una pena que permanezca rodeada de edificios y no pueda deslumbrar como merece. 

Siguiendo nuestra ruta, algunas plazas que ver en Ourense son:

  • Praza do Trigo: La plaza más bonita de toda la ciudad. Antiguamente era un mercado de cerámica y cereales.
  • Praza de San Cosmede: lugar emplazamiento durante la Edad Media de una de las puertas de la ciudad.
  • Praza do Ferro: es una de las plazas más concurridas de Ourense.
  • Plazuela de la Magdalena: antiguo cementerio.

En el cruce del Paseo con la calle Cardenal Quiroga está uno de los edificios con más encanto de Ourense. Es un antiguo hotel que llama la atención por sus colores y su mirador.

En el casco viejo también se encuentran las termas de As Burga, el mercado de Abastos de Ourense y Eirociño dos Cabaleiros, otra de las plazas más bonitas que ver en Ourense.