ESTACIÓN FERROVIARIA DE FERROL

Adif - Información de la estación - FERROL

La estación de Ferrol es una estación de ferrocarril de carácter terminal situada en la ciudad española de Ferrol, en la provincia de La Coruña, comunidad autónoma de Galicia. Cuenta con servicios de larga distancia, regionales y cercanías que se prestan tanto sobre ancho ibérico como sobre vía estrecha. Cumple también funciones logísticas.

Está situada cerca del centro urbano, en la avenida de Compostela, no muy lejos de la estación de autobuses de la ciudad. Dispone de un edificio para viajeros de planta rectangular y estructura alargada de dos plantas de altura. Es de estilo racionalista, sin mayores concesiones ornamentales más allá del mosaico que adorna la entrada principal. Como es habitual en las estaciones de carácter terminal un esquema en forma de u recoge la parte más significativa del haz de vías. Cuenta en total con ocho vías, de las cuales cinco tienen acceso a andén y tres carecen de ello y derivan a una zona usada por trenes de mercancías. Las vías 1, 2 y 3 son de ancho ibérico, mientras que las vías 4 y 6 son de vía estrecha. La playa de vías abarca una superficie de 4 000 metros cuadrados.1

Dispone de sala de espera, vestíbulo, venta de billetes, máquina de autoventa, cafetería, aseos adaptados, asistencia a discapacitados y un aparcamiento exterior de pago.