ESTACIÓN DE VIGO-GUIXAR

Vigo - Guixar Adif.jpg

Vigo-Guixar es una estación ferroviaria situada en la ciudad española de Vigo al suroeste de la comunidad autónoma de Galicia. Fue inaugurada el 27 de agosto de 2011.​ Albergó lo esencial de los servicios ferroviarios de la ciudad hasta la construcción de la nueva estación de Vigo-Urzáiz a la que llegan las líneas de alta velocidad. Está situada en la calle Arenal, cercana al puerto y a la plaza de Compostela.

SERVICIOS DE LA ESTACIÓN

Larga Distancia

Automotoras de CP (Portugal) y de RENFE aparcadas en la estación de Vigo-Guixar
Los servicios de la Larga Distancia con parada en la estación son importantes y permiten conectar Vigo con Madrid, el Levante, el País Vasco y Cataluña. Tanto gracias a trenes Alvia, como Intercity como gracias a los nocturnos Trenhotel. Estaba previsto que en junio de 2015, los Alvia desde Madrid o Barcelona pasen a parar en Vigo – Urzáiz en vez de en esta estación, pero sigue a la espera.

Media Distancia
Las conexiones de Media Distancias ofrecidas por Renfe son amplias y abarcan conexiones directas con las demás capitales gallegas (a excepción de Lugo). Desde julio del 2012 un Intercity con numerosas paradas permite llegar incluso hasta Valladolid, Ávila o Madrid en un recorrido que se acerca a las 10 horas. Por último un regional internacional une Vigo con Oporto vía Tuy.