COMIDAS TÍPICAS DE GALICIA (II)

La gastronomía y comida típica de Galicia se caracteriza por la gran variedad y calidad de sus productos, como son sus prestigiosos pescados y mariscos frescos preparados de una forma sencilla, su famosa ternera gallega o sus frescas verduras y hortalizas de sus huertos. A ello se le suman sus prestigiosos quesos.

De la sabia combinación de estos productos que se hace en los fogones resultan los exquisitos platos preparados de forma sencilla, gracias a la calidad de sus productos.

A continuación, te mostramos algunos de los platos típicos de Galicia y productos más populares que podemos encontrar en la comida tradicional de Galicia y que puedes probar si visitas Galicia.

COMIDAS TÍPICAS GALLEGAS

Cocido Gallego

El cocido es un plato muy popular y muy apreciado en los meses de invierno. En nuestro país cada comunidad tiene su propia receta. Así como en Asturias tienen el pote gallego, en Madrid el cocido madrileño, en Cataluña la escudella, etc, en Galicia se consume el cocido gallego.

cocido gallego

Pan de Cea

Se trata de un pan elaborado en el término municipal de San Cristovo de Cea, situado al noroeste de la provincia de Ourense. Este tipo de pan se elabora con harina de trigo, agua, sal y masa madre procedente de una elaboración anterior para conseguir su fermentación.

Pan de Cea

Orella

La orella a feira es una de las tapas más típicas de Galicia, siendo muy consumido en bares de tapas y que consiste en cocer la oreja de cerdo y aliñarla con pimentón y aceite de oliva.

Orella a feira

Quesos gallegos

Los quesos gallegos son otra de las exquisiteces de esta tierra. Nada menos que 20 millones de kilos se hacen al año en esta comunidad.

queso de tetilla gallego

Raxo

El raxo es una de las recetas gallegas más tradicionales en cuanto a carne se refiere. Se consume como también como aperitivo, y lo encontraremos en la mayoría de bares de la comunidad, sobre todo en los de la provincia de A Coruña.

Raxo gallego

Vinos gallegos

No se puede hablar de la gastronomía gallega sin hablar también de sus prestigiosos vinos, que acompañan cada uno de sus exquisitos platos.

vinos gallegos

Tarta de Santiago

La tarta de Santiago es un postre muy típico en Galicia. Está elaborado con huevos, almendras y azúcar. A veces se añade harina, canela o limón.

Tarta de Santiago