MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE SOBRADO DOS MONXES

GALICIA PUEBLO A PUEBLO: SANTA MARÍA DE MONFERO
  • Localización

Parroquia: A Porta (San Pedro)

Lugar: Sobrado

Plaza del Portal 2

15813  Sobrado – A Coruña 

  • Contacto

+34 981 787 509

Descripción

Gran complejo que alcanzó su apogeo en los s. XV y XVI. Abandonado en el siglo pasado, fue nuevamente ocupado y restaurado desde finales de los años 50. La iglesia actual es Barroca, del S XVII .Destacan las capillas de la Madalena y la del Rosario, y la sacristía Renacentista (obra de Juan de Herrera). Los tres claustros, el de la hospedería, el de las procesiones y el grande, la sala capitular, su espectacular cocina y el comedor, completan las principales estancias.

Acceso

Desde A Coruña salir por la Autovía A6, en la salida de Montesalgueiro dirección Guitiriz. En la población de A Castellana cogemos el desvío dirección Sobrado / Teixeiro. Seguir durante 19 km.Desde Lugo tomar dirección Friol y ya en Friol seguir dirección Sobrado durante 21 km.Desde Santiago tomar dirección Arzúa, y en Arzúa tomar dirección A Coruña. En el cruce de As Corredoiras seguir recto durante 9 km.

TIENDA

El lugar de acogida del monasterio es la portería, junto con el departamento de acogida a los peregrinos que es independiente. En la portería se acoge a los huéspedes, los visitantes, se atiende a los que desean comprar algo en la tienda, y se recibe a los que vienen a depositar pedidos, paquetes, encargos etc. En dicha tienda vendemos nuestros productos que son: El dulce de leche, la cuajada artesana y el yogur griego. Hay además productos de otros monasterios y una gran variedad de productos de todo tipo: religiosos, perfumería, papelería, escritorio, vinos, licores, libros, postales, y un largo etcétera.
La portería ha sido recientemente reformada y ofrece un aspecto moderno, acogedor y cálido con el que recibimos y acogemos a nuestros visitantes.

HORARIO:

Todos los días de la semana: de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.30.
Los domingos: de 12.15 a 13.30 y de 16.30 a 19.30.
Los lunes: durante la mañana permanecerá cerrada; de tarde abierta de 16.30 a 19.30.