RAFTING EN RÍOS GALLEGOS

El rafting en una actividad estrella en los ríos gallegos por algo se la conoce como “la tierra de los 1000 ríos”. 

Es una actividad divertida y que se realiza en equipo. En una embarcación neumática llamada raft y un grupo de amigos puedes disfrutar de esta experiencia ya que estos son junto con un chaleco salvavidas y un casco los elementos necesarios. Las balsas de rafting descienden al ritmo de las olas y entre la espuma de los rápidos. La emoción y las risas está asegurada. Últimamente es una actividad muy demandada en las despedidas de solteros y solteras. 

En Galicia el rafting empezó a practicarse en los años 90 y actualmente se ha extendido a toda España. Son muchas las zonas de Galicia donde se pueden practicar. Entre ellas destacamos en la provincia de A Coruña la zona del río Ulla y Tambre, en Pontevedra la del río Deza, Lérez y Miño; en Ourense el río Sil. 

Además lejos de lo que puede parecer inicialmente la actividad del rafting es divertida pero en ningún caso es peligrosa. En ella desciendes desplazado por la corriente y recorres una distancia del cauce del río. Es cierto que hay ríos de aguas bravas en los que se produce espuma por los cambios de corriente, hay rocas o turbulencias pero también hay ríos mucho menos peligrosos con lo que su descenso no se diferencia mucho de los que es una montaña rusa. Eso es lo que lo hace una actividad divertida y apta para todos los públicos dependiendo del tipo de río que escojas. Y como hemos dicho en Galicia tenemos una gran variedad para ello.

Fuente: https://www.aventurasengalicia.com/aventuras_en_galicia_actividades.php?categoriaID=1&aventurasID=156