EL BARRANQUISMO

El barranquismo consiste en hacer senderismo vertical por gargantas y se hizo popular en España y en el sur de Francia a finales de los años 90. Cruzar una garganta desde arriba hacia abajo implica una gran variedad de modalidades deportivas entre las que se encuentra el senderismo, la escalada, el deslizamiento, el rápel, la natación, el buceo y el salto desde rocas a cuencas de agua. Es por lo tanto una actividad muy completa. Una aventura en la naturaleza combinada con mucha diversión. El barranquismo es uno de los deportes al aire libre que más rápido ha crecido y que ahora se ha hecho popular en todo el mundo. 

Para prácticar lo necesitas traje de neopreno, rodilleras y casco para la seguridad en la escalada, zapatillas de senderismo o trekking , guantes ajustados, mochila de un material fuerte y resistente y también pude ser útil algún material de escalada como cuerdas, aseguradores, mosquetones…Así como un silbato para llamar la atención en caso de algún problema. 

En Galicia hay diversos recorridos: 

Así encontramos en primer lugar el Regato da Cal , en los afluentes del río Tamuxe en el Rosal; el Cañón del Río Cerves en Melón; el Regato de Luneda, en el afluente del río Deva en Arbo o en el Río Almofrei muy cerca ya de Pontevedra.

Todos ellos con distinto grado de dificultad y por lo tanto también a distintos precios según la misma. 

Fuente: