REQUISITOS PARA MONTAR UNA CASA DE TURISMO RURAL

El turismo rural es tendencia lo cual anima a muchas personas sobre todo a aquellas que en las ciudades no encuentran trabajo a lanzarse a emprender un negocio y dar un giro a su vida pasando de la ciudad al campo. 

Pero no todo es tan fácil para montar una casa de turismo rural tienes que seguir y cumplir unos requisitos. 

Si las casa implica la necesidad de hacer obras será necesario pedir el correspondiente permiso del ayuntamiento de la zona. Si la obra va a ser importante debes conseguir también un proyecto de obras con el visado del Colegio de arquitectos. 

Tras las obras debes solicitar licencia de apertura que será concedida por los técnicos municipales. A la vez se solicita el alta fiscal y la inspección te debe otorgar la categoría de Alojamiento Rural. Además la persona que va a trabajar ahí debe darse de alta en la S.S. como autónomo y empezar a cotizar como tal. 

También es importante que te informes en la Comunidad Autónoma porque en muchos casos existen ayudas para rehabilitar dichas viviendas que en algunos casos incluso están protegidas. También existen ayudas a pequeñas y medianas empresas, para jóvenes emprendedores etc. Además muchos ayuntamientos de pueblos que están deshabitados ofrecen estas casas de forma gratuita para aquellos que deseen ir a vivir a esos lugares, con lo cual el beneficio es mutuo. 

/Users/Fojo/Desktop/349682625_5.jpg

Fuente: https://www.certicalia.com/blog/requisitos-para-hacer-una-casa-rural