EMPRENDER EN EL RURAL COMO OPCIÓN DE NEGOCIO

Con la pandemia las opciones de negocio han cambiado. Muchos han visto en el rural y en la gran cantidad de casas abandonadas en los pueblos una opción de ganarse la vida. Los gustos y tendencias de vacaciones han cambiado con la Covid 19. Según el sector especializado en viviendas ubicadas en el medio del rural la tendencia de compra de este tipo de propiedades ha cambiado. Antes la mayoría de los compradores era extranjero pero ahora son más los clientes españoles que quieren comprar una vivienda unifamiliar para dar un giro a su vida y empezar lejos de la gran ciudad. Otra cosa es que luego acaben adaptándose a vivir aislados y lejos de la gran ciudad, porque una cosa es ir de vacaciones una semana a una cada rural y otra en vivir allí de forma permanente. 

Aún así, como decimos, tras la pandemia el rural se ha “puesto de moda”, las compras de estas viviendas van repartidas a partes iguales para vivienda definitiva, para explotación como casa de turismo rural y también como explotación agrícola ganadera. 

/Users/Fojo/Desktop/Casa_Rural.jpg           

Así que algo positivo que nos ha traído esta crisis sanitaria ha sido una cierta recuperación del campo y de nuestros pueblos que en muchas ocasiones estaban abandonados y casi desiertos.

Fuente:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosagro/sostenibilidad/2020/07/17/pandemia-dispara-demanda-casas-emprender-rural/00031595000974857285514.htm