RUTA DEL VINO RÍAS BAIXAS

Atardeceres en la playa, comidas que se alargan, paseos entre viñedos, rutas por paisajes impresionantes… ¿qué más puedes pedir a un viaje? A lo largo de Ruta del Vino Rías Baixas disfrutarás de un recorrido con senderos a pie de mar, amplias extensiones de viñedos, actividades marítimas, museos, catas de vino de la Denominación de Origen Rías Baixas, alojamientos y restaurantes de primer nivel y un amplio patrimonio vitivinícola.

Esta ruta incluye cinco subzonas – O Rosal, Condado do Tea, Soutomaior, Val do Salnés y Ribeira do Ulla- a tu disposición para crear tu propio itinerario. Cada una de estas zonas presenta particularidades que las hacen únicas y, en todas ellas, encontrarás diferentes actividades para adaptar y personalizar la experiencia.

Esta Ruta extiende sus raíces en la Galicia más singular, las Rías Baixas, una zona marcada por un mosaico de tonalidades azules y verdes que conjuga el océano Atlántico con las fértiles tierras gallegas. Desde la zona de Ribeira do Ulla, en las inmediaciones de Santiago de Compostela, hasta la zona de O Rosal, en la frontera portuguesa, pasando por las famosas tierras del Salnés, la Ruta del Vino Rías Baixas cruza de norte a sur la parte más occidental del sur de Galicia, trazando un interesante viaje por bellos paisajes de viñedos, costas redondeadas, ríos tranquilos y fértiles valles marcados por el suave aliento del océano Atlántico.

Todas las zonas y sus bodegas comparten una gran tradición vitivinícola que ha permitido que sean reconocidas por la calidad de sus vinos y formen parte de la Denominación de Origen Rías Baixas. El cultivo del buen vino también ha favorecido que surja una excelente gastronomía local.

Además cada una de las zonas ofrece unos paisajes, unas tradiciones y una realidad cultural diferenciada y singular que le aportan una personalidad propia y hacen que la Ruta del Vino Rías Baixas sea única.

Desde la Ruta del Vino Rías Baixas se esfuerzan por ofrecer productos enoturísticos de la más alta calidad y, por ello, es el único itinerario gallego reconocido por las Rutas del Vino de España e incluido en la Guía de Rutas Enológicas Accesibles para Todas las Personas editada por la Plataforma Representativa Estatal de personas con Discapacidad Física (Predif).

¡Desde la Asociación Luscofusco te invitamos a probar esta ruta y compartir tu opinión con nosotros!