CIUDAD DE LA CULTURA (SANTIAGO)

El futuro ya está aquí. A lo grande.

Es una propuesta arquitectónica tan espectacular que levanta pasiones. Se llama “Cidade da Cultura”, una arriesgada e imaginativa creación del gran arquitecto Peter Eisenman. Está en Santiago de Compostela, majestuosamente asentada en la cima del monte Gaiás, y es una vista imprescindible para estar a la última. Porque además de albergar la BibliotecaMuseo de Galicia, etc la Cidade da Cultura ofrece una estupenda y variada programación: exposiciones, conciertos, conferencias, cine, talleres, seminarios y proyectos culturales de vanguardia… durante todos los días del año. 

Que no te lo cuenten. Ven y vívelo en directo.

Museo Centro Gaiás

Esta nueva “ciudad”, inclusiva y plural, contribuirá a responder a los desafíos de la sociedad de la información y el conocimiento.

Sus singulares edificios, interconectados por calles y plazas y dotados de un avanzado nivel tecnológico, configuran un espacio de excelencia para la reflexión, el debate y la acción orientados hacia el futuro de Galicia y su internacionalización.

En sus espacios, acogerá servicios y actividades destinados a la preservación del patrimonio y la memoria, y al estudio, la investigación, la experimentación, la producción y la difusión en los ámbitos de las letras y el pensamiento, la música, el teatro, la danza, el cine, las artes visuales, la creación audiovisual y la comunicación.

Como lugar de confluencia y de proyección internacional, la Cidade da Cultura de Galicia revitalizará en el siglo XXI la doble vocación viajera y hospitalaria del pueblo gallego, contribuyendo, desde el ámbito cultural, a su desarrollo económico y social.

Calendario de eventos

Servicio de asesoramiento para empresas y profesionales culturales En línea / presencialArquivo de Galicia | Memoria de una década

 22 JUL 2020 – 10 ENE 2021Visitas comentadas a la Cidade da Cultura

 2 OCT 2020 – 17 ENE 2021 Galicia, de Nós a nós

Aquí te dejamos más información:https://www.cidadedacultura.gal/es/programacion-cultural