MUSEO DO POBO GALEGO (SANTIAGO)

La Asociación “Patronato del Museo do Pobo Galego”, constituida en Santiago de Compostela el 31 de julio de 1976, tiene como objectivos investigar, conservar, divulgar, defender y promover la cultura gallega en todos sus ámbitos y concretamente, crear y mantener un museo al servicio de estos objectivos.

El Museo do Pobo Galego fue creado en 1976, con los objetivos de investigar, conservar, divulgar, defender y promover la cultura gallega en todos sus ámbitos; y, concretamente, crear y desarrollar un museo al servicio de estos objetivos. Las primeras salas se inauguraron en 1977, en el antiguo convento de San Domingos de Bonaval, cedido por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

La Xunta de Galicia, entendiendo que el Museo do Pobo Galego puede ser considerado como cabecera espiritual y simbólica de la red de museos antropológicos de Galicia, le reconoció por el Decreto 111/1993 de 22 de mayo la competencia para actuar como centro sintetizador de todos los museos y colecciones públicos y privados integrados en el sistema gallego de museos dedicados al estudio, promoción y difusión del patrimonio histórico-antropológico de Galicia.

El sostenimiento del Museo está garantizado por las aportaciones económicas y materiales (donaciones y depósitos) de sus patronos y socios, y por el patrocinio de diversas instituciones públicas y privadas.

Aquí os dejamos un enlace a la página oficial donde podéis encontrar información actualizada sobre las últimas exposiciones y actividades:http://museodopobo.gal/web/expo-temporais.php

Museo do Pobo Galego:
San Domingos de Bonaval
15703 Santiago de Compostela
tel. 981-583620 / fax 981-554840
email: info@museodopobo.gal

HORARIOS

De martes a sábado:
11:00 – 18:00 horas

Domingos y festivos
11 – 14 horas

LUNES CERRADO

24 y 31 de diciembre, 5 de enero: 11 – 14 horas

Cierre anual
1 de enero (Año) y
25 de diciembre (Navidad)

TARIFAS

Entrada ordinaria:
4 euros

Entrada reducida:
1,50 euro (mayores de 65 años, estudiantes mayores de 18 años)

Entrada gratuíta:
socios del Museo (acompañantes 3 euros), estudiantes menores de 18 años y trabajadores desempleados

Grupos a partir de 6 personas:
3 euros por persona

Visita a exposiciones temporales:
gratuíta