MUNCYT (A CORUÑA)

Este museo, orientado a la divulgación científica y tecnológica, tiene dos sedes: en A Coruña y Alcobendas. La de A Coruña se abrió en mayo de 2012 y está situado cerca de Riazor, en la carretera hacia el Millenium por la costa.

Lavagoneta: MUNCYT Coruña

Entre sus objetivos principales se encuentra la popularización de la ciencia y mejorar la educación de los ciudadanos en materia de ciencia y tecnología. Pero, todo enfocado desde un punto de vista lúdico y entretenido. También es un lugar de encuentro donde reunir los centros de investigación y los referentes del mundo científico y tecnológico.

El museo se encarga de conservar piezas de nuestro patrimonio científico, técnico e industrial, procedentes desde la época de los Romanos hasta la actualidad. Combina las exposiciones temporales y las actividades programadas, con las colecciones propias y permanentes del museo. Hay pieza que pertenecen a aceleradores de partículas, un seat 60, un generador de rayos X, la linterna de la Torre de Hércules… y mucho más. Pero hay una exposición fija que destaca entre todas las demás: el BOEING 747-256B, conocido como Lope de Vega.

Conferencias | MUNCYT Coruña | Actividades - MUNCYT. Museo Nacional de  Ciencia y Tecnología (es)

El edificio fue construido por la Diputación Provincial y cedido para su uso como Museo Nacional. Desde el exterior es posible diferenciar las zonas correspondientes a los espacios de servicios del museo (oficinas, biblioteca, restauración, sala de los niños y salón de actos).

HORARIO

  • Martes a viernes de 10: 00 a 17:00 h.
  • Sábados: de 11:00 a 19:00 h.
  • Domingos y festivos: de 11:00 a 15:00 h.

MUNCYT A Coruña permanecerá cerrado los días 1 y 6 de enero, Martes de Carnaval, 1 de mayo, 7 de octubre, 24, 25 y 31 de diciembre, y todos los lunes del año (incluidos los lunes festivos).

Los menores de 14 años deberán estar acompañados de un adulto.

TARIFAS

La entrada continúa siendo gratuita

Aquí os dejamos información más del museo: