RUTA EMBALSE DE CECEBRE

Esta primera ruta nos llevará hasta el embalse de Cecebre, en Cambre. Desde el centro de A Coruña son unos 40 kilómentros, idea y vuelta. Para salir de la ciudad podremos usar el nuevo carril bici por la avenida de A Pasaxe para dirigirnos al puente del Burgo. Desde allí cogeremos el camino que sigue junto al río Mero y que nos conducirá directos al embalse.

En el embalse de Cecebre, construido en el año 1976, confluyen el Mero y el Barcés. Una vez en este lugar, nos podremos acercar al Aula de la Naturaleza de Crendes (Abegondo), donde hay numerosas especies de aves. También queda cerca Villa Florentina, la casa museo de Wenceslao Fernández Flórez, que se inspiró en la naturaleza de Cecebre para escribir su libro El bosque animado.

Si todavía no has tenido suficiente, siempre puedes ampliar la ruta por los caminos que recorren el embalse, o incluso ir hasta Betanzos. El trayecto original tiene poca pendiente, con terreno cómodo y muy recomendable para principiantes, sobre todo desde el Burgo.