CAMINO DE SANTIAGO PORTUGUÉS

Este sendero guarda mucha historia gracias a los peregrinos que se aventuraban a caminar por sus caminos, haciendo intercambios culturales y comerciales entre Galicia y Portugal.

Numerosos representantes de la nobleza, contribuyeron en esta ruta ofreciendo sus ayudas. El Rey Don Manuel I de Portugal, en su peregrinación en el año 1502, fue el que ordenó instalar una lámpara para alumbrar la Catedral de Santiago durante el día y la noche. Doña Isabel de Portugal ofreció su corona de emperatriz ante el altar del Apóstol tras realizar el camino de Santiago en el siglo XIV.

El Camino Portugués sale desde Lisboa atravesando el país de sur a norte por Santarem, Coímbra, Oporto, Barcelos, Ponte de Lima y Valenca do Minho.

Es un camino algo diferente, un poco más fácil, ya que, sus caminos son más rectos y sin muchas cuestas complicadas. En los últimos años, se ha convertido en una de las rutas del camino de Santiago más famosas, por detrás del Camino Francés.

Podrás disfrutar de los caminos antiguos de la edad romántica con bosques milenarios. A tu paso te encontrarás con diferentes capillas, iglesias y conventos. Tienes buena oferta de albergues públicos y está bien señalizado.

Esta ruta la puedes hacer de dos formas, solo en territorio español que va desde la ciudad de Tui hasta Santiago en un total de 155 kilómetros y 6 etapas. O puedes optar por el camino largo que sale desde Lisboa recorriendo todo Portugal hasta llegar a Galicia con una distancia de 620 kilómetros y 25 etapas.

Aquí te dejamos más información : https://www.caminodesantiago.gal/es/planifica/las-rutas/camino-portugues