MEJORES PLAYAS DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

La provincia de A Coruña en Galicia tiene la friolera de casi 1000 kilómetros de costa, pero… ¿cuáles son las 5 mejores playas?

1- Barrañán (Arteixo)

En 25 kilómetros de costa – entre Cabo Prior y Punta Candieira -hay playas impresionantes como Villarube, uno de los arenales más grandes de Galicia. Patín que es muy conocida entre los surfistas o Baleo que llama la atención por su forma de concha.

Pero de esta zona nuestra favorita es A Frouxeira, de casi 4 kilómetros de larga. Con una belleza salvaje casi indescriptible, y la isla de Percebeilera, dominando el horizonte.

2- Razo (Carballo)

En los límites de la Costa de la Muerte, encontramos a Baldío que llama la atención por su inmenso complejo dunar de cerca de seis kilómetros en forma de barra de arena. Baldaio está formada por dos playas, la de Razo y otra con el mismo nombre, Baldaio. Ambas están abiertas al Atlántico y son perfectas para practicar el surf. Cerca puedes visitar una marisma donde se observan cientos de aves.

3- Carnota ( Carnota)

La playa más larga de Galicia con sus casi 8 kilómetros y que, además, cuenta con unas vistas espectaculares al Monte Pinto. Suele ser bastante tranquila y es imposible que te sientas agobiado, por mucha gente que haya, siempre hay sitio para todos. Aunque la desembocadura conocida como A Boca do Río es algo peligrosa, es también su zona más llamativa. En Carnota tienes sitio para pasear y pasear. Está rodeada por una zona de marismas y tiene un pinar con merendero en la entrada, perfecto para caravanas o para un picnic.

4- Pantín ( Valdoviño)

Una de las playas con más fama de Galicia gracias al surf es la playa de Pantín., uno de los rincones más interesantes para conocer en los alrededores de Ferrol.

Pero no solo es fama local, sino que es una playa que conocen los surfistas de todo el mundo, y en élla se celebra desde hace años a finales de verano una de las pruebas del Circuito Mundial de Surf.

Por esta playa han pasado los mejores surfistas de la historia, como el mítico Kelly Slater.

Es tal el fenómeno surf en esta zona, que en el pueblo de Valdoviño al que pertenece esta playa puedes visitar el Ocean Surf Museum, uno de los mejores museos de surf del mundo.

5-Miño ( Miño)

Amplia playa en entorno urbano, con arena dorada y gruesa, prolongada por un complejo dunar. Ventosa y con aguas tranquilas, es ideal para disfrutar del sol y de un buen baño