MEJORES PLAYAS DE LA PROVINCIA DE LUGO

Estas son las 5 mejores playas de la mariña lucense :

  1- Las Catedrales ( Ribadeo) 

Es claramente la playa más conocida de Lugo. Su popularidad ha superado las fronteras gallegas hasta el punto que en los últimos años las autoridades locales han tenido que organizar un turno de visitas para reducir la presencia masiva de turistas durante el verano. Con la marea baja este arenal se retira y deja a la vista formaciones rocosas que recuerdan espectaculares arcos góticos o bóvedas barrocas. Es sin dudas una de las playas más bonitas de Lugo

2 –  Os Castros ( Ribadeo)

Está en la parroquia de A Devesa, a 9 km de Ribadeo, con dirección a Vivero; es un sitio hermoso, constituido por acantilados altos y una orilla de arena fina blanca grisáceo, debido a la pizarra de los cantiles, donde podrás descansar bajo el sol, pasear cuando la marea baje o simplemente contemplar cómo rompen las olas contra las rocas.

Tiene aguas verde-azulado, oleaje moderado y viento que eventualmente sopla fuerte, porque está abierta al mar. Puedes acceder a la playa por unas escaleras empinadas y un túnel pequeño formado en roca.

Debes tener cuidado con los niños y adultos mayores en la zona oeste, pues la marea sube abruptamente y cierra las salidas, obligando muchas veces a mojarte para abandonar la playa.

3 –  O Torno( San cibraiao)

Se encuentra situada en el Cabo de San Cibrián, esta playa de Lugo es una de las más visitadas y recomendadas por la gente que habita en la zona, por esta razón cuenta con una excelente calidad en cuanto a servicios como restaurantes, hoteles, baños y todo lo necesario para la comodidad de los visitantes, algo que contrario a disminuir su belleza y su tranquilidad, solo la resalta.

Al igual que todas las de la Mariña lucense, está es de arena blanca, asimismo, O Torno destaca por sus aguas tranquilas que garantizan a los turistas el disfrute de un baño en familia sin peligros.

4-  Arealonga (Foz)

Está es una playa extensa destacada por su arena blanca, su oleaje tranquilo y su ventosidad, la cual se localiza en plena naturaleza, pues se encuentra rodeada de plantaciones arbóreas de pinos y eucaliptos, siendo esta el más grande arenal del municipio de O Vicedo, esto debido a su micro clima particular que permite a sus visitantes poder gozar de un baño y de la hermosa vista panorámicas de la región, además, esta playa cuenta con una importante actividad mariscadora

.

5-  Covas ( viveiro)

Otra playa urbana si uno se ha cansado de arenales silenciosos en los que hay largas extensiones vacías para colocar la toalla. Se encuentra en lo más profundo de la ría de Viveiro y por ello es una playa con menor oleaje que las que dan a mar abierto. Su paseo marítimo y jardines no impiden la existencia de un complejo de dunas en sus aledaños.

Al igual que todas las de la Mariña lucense, ésta es de arena blanca, asimismo, O Torno destaca por sus aguas tranquilas que garantizan a los turistas el disfrute de un baño en familia sin peligros.