MEJORES PLAYAS DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA

1-  Áreas (Sanxenxo)

Playa de Áreas Pontevedra

La Playa Áreas es pertenece al municipio de Sanxenxo. Es una playa desde la cual se puede disfrutar de una impresionante panorámica de la ría de Pontevedra.Esta playa es famosa por su arena blanca, es una de las playas más visitadas por estar situada cerca de Pontevedra ciudad. La playa está rodeada de vegetación y tiene una longitud de 830 metros.

2- A Lanzada (O Grove)

Es quizás la playa más conocida de las rías Baixas y de la provincia de Pontevedra por su oleaje y su localización en el istmo en la península de O Grove. En sus 2.300 kilómetros de longitud se pueden practicar varios deportes como el surf, el windsurf y el kitesurf.  

3- Rodas (Islas Cíes)

No podía faltar en esta reseña la playa de Rodas, en las Islas Cíes . Fue declarada en 2007 la mejor playa del mundo por el prestigioso periódico The Guardian. Su arena inmaculada y sus aguas transparentes la convierten en un pequeño paraíso. Lástima que el mar está helado. Solo los más fuertes podrán aguantar estoicamente estas temperaturas.

4-Playa Castiñeiras (Aldán)

Playa Castiñeiras Pontevedra

En la ría de Aldán podemos encontrar alguna de las calas en Pontevedra más bonitas. La forman tres pequeñas calas separadas por formaciones rocosas, San Xián, Pipín y Castiñeiras de unos 250 metros de longitud y en forma de concha, todas ellas con aguas cristalinas y arena blanca.

5-Playa América (Nigrán)

La Playa América se encuentra en la parroquia de San Pedro de la Ramallosa, perteneciente al municipio de Nigrán. Es conocida también con el nombre de Playa de Área Loura. Se trata de un gran arenal, una extensa playa urbana cuya longitud es de 1 ‘2 kilómetros, mientras que su anchura tiene una media de 90 metros. Rodeada de vegetación, suele presentar un oleaje moderado, siendo su arena dorada y fina. Junto a ella encontraremos un paseo, así como una pasarela bajo la cual discurre el río Miño

Playa América Pontevedra