POSTRES TÍPICOS DE GALICIA (II)

En este post te seguiremos contando los distintos podtres típicos de Galicia

Castañas con leche

Las castañas son típicas de toda Galicia. Pueden comerse asadas, cocidas, con leche… Una festividad muy popular es el Magosto, donde se degustan las castañas cocinadas de diferentes maneras.

Bizcochos de Samos

La receta original de estos bizcochos fue heredada del monasterio benedictino y pasó de generación en generación hace ya más de 250 años.

Bica

Este bizcocho se prepara de forma artesanal con harina, huevo, azúcar y un ligero toque de canela. En su parte superior tiene una corteza un poco tostada.

Lo encontramos en todas las regiones de Galicia pero es originario de la Ribeira Sacra donde aparece documentado ya en el siglo XIX.

Suele tomarse al desayuno o a la hora del café.

Roscones

Existen muchas variedades en nuestra repostería tradicional. Tal vez el más conocido sea el roscón de yema pero existen otras variedades como el roscón de Villalba en la provincia de Lugo que se elabora con almendras molidas, azúcar y huevo.

Torta de Guitiriz

Es típico de un pueblo de Lugo que se llama Guitiriz. Según una leyenda, la Virgen disfrazada de mendiga fue recorriendo todas las casas de la aldea buscando un lugar donde pasar la noche. En todas ellas fue rechazada salvo en el hogar de una pobre mujer que no tenía nada para ofrecerle de comer ni para alimentar a sus hijos. La Virgen le pidió que hiciese una tarta con la ceniza de la “lareira”. Milagrosamente la ceniza se convirtió en maíz apareciendo así la primera tarta de Guitiriz. A la mañana siguiente había dejado de diluviar y todas las casas de la aldea habían desaparecido salvo la de esta mujer.

Podríamos citar muchos otros postres típicos de diferentes comarcas. Sin embargo preferimos no dejarte con la miel en los labios y que compartas con nosotros la parte más dulce de tu visita gallega. ¡Infórmate sobre los distintos tours que puedes hacer y disfruta de Galicia!