PLATOS TÍPICOS DE PONTEVEDRA

La gastronomía de la provincia de Pontevedra está estrechamente vinculada al consumo de productos procedentes del mar. En especial, algunos de los municipios de esta zona, son reconocidos por su oferta culinaria y por supuesto, por celebrar fiestas interés autonómico en honor a sus productos y especialidades.

Las ostras de Arcade

Gracias a la maestría de manos expertas, lo mejor es probarlas recién abiertas, servidas al momento, en crudo y con un chorrito de limón. ¿Te animas a probarlas? Ten en cuenta que el mes de abril es la mejor época para su degustación.

Las almejas de O Carril

Una de las recetas que más triunfan entre los comensales y amantes de este producto es la especialidad de almejas a la marinera. Cebolla, ajo, harina, aceite de oliva, perejil fresco y por supuesto, un buen albariño, son los ingredientes necesarios para conseguir un sabor excepcional.

La langosta con chocolate de Picadillo

Generalmente la langosta en Galicia se sirve cocida y acompañada con algún tipo de salsa o vinagreta. Con el tiempo, surgieron algunas recetas ingeniosas que incorporaron incluso chocolate, perdiz y liebre al ingrediente principal.

En concreto nos referimos a la propuesta del gastrónomo, escritor y político gallego Manuel María Puga y Parga -también conocido como Picadillo- que recibió las alabanzas del mismísimo Cunqueiro. El punto de referencia en la comunidad para probar este sabrosísimo crustáceo en sus diferentes versiones, se encuentra en la localidad de A Guarda, que cada año celebra la Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira.

¿A qué esperas? Después de conocer estos platos, sólo tienes que acercarte y probarlos mientras disfrutas del entorno de la provincia de Pontevedra.