PLATOS TÍPICOS DE OURENSE

Si te acercas hasta la provincia de Ourense no será de extrañar que te maravilles con las delicias que inundan su recetario. Junto con algunos de los caldos más conocidos de nuestra geografía, los vinos Denominación de Origen Ribeiro, Valdeorras, Ribeira Sacra o Monterrei, la comida tiene mejor sabor si cabe. Aquí os contamos algunos de los platos típicos que nos propone la gastronomía ourensana.

Pimientos de Arnoia

Junto a los de Padrón, los Pimientos de A Arnoia también son los protagonistas de gran cantidad de recetas. Son de color verde claro, grandes y si no te gustan las sorpresas puedes comerlos sin sobresaltos, porque esta variedad no cuenta con ejemplares picantes.

Aunque lo más habitual es consumirlos fritos con un toque de sal , hay quien los prepara rellenos, los incluye en la tortilla o incluso se anima a probar el helado de pimientos.

Marróns Glacés

En cuanto a la repostería, es difícil no tener en cuenta que Ourense es un importante productor del conocido Marróns Glacés. Una preparación dulce a base de castaña que triunfa entre los más golosos.

Y es que se trata de un producto que abunda en la provincia y al que se le dedican las fiestas más populares de la ciudad, los Magostos. Después de probarlas asadas o cocidas, morder el glaseado exterior y saborear el interior es una experiencia que seguro querrás repetir.

Pan de Cea

Más que un plato típico en sí, el Pan de Cea podría ser el acompañante perfecto para cualquier comida del día. Tanto si lo usas para las tostadas del desayuno, para rebañar el plato después de comer o para montarte un buen bocadillo, lo que está claro es que hablamos de un pan de calidad excepcional.

Almendrados de Allariz

Uno de los postres más famosos de la repostería ourensana son los almendrados de Allariz. Una conocida receta cuya preparación está vinculada con las monjas clarisas del convento que corona la villa.

Bica de Castro Caldelas y A Pobra de Trives

Un clásico de la repostería ourensana son también las afamadas Bicas de Castro Caldelas y A Pobra de Trives. Una delicia a base de manteca de vaca cocida, azúcar, huevos, masa de pan y harina de trigo que hace que pierdas el sentido.

¡Qué manera de abrir el apetito! Anímate a conocer Ourense a través de su cocina y descubre la gran variedad de productos e ingredientes que ofrece esta provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s