PLATOS TÍPICOS DE CORUÑA

La ciudad milenaria de La Coruña ocupa un lugar muy destacado en tu visita a tierras gallegas. Con una población que no supera los 250.000 habitantes es la segunda capital más poblada de Galicia, y uno de los municipios más metropolitanos de toda la región. Si estás en La Coruña aprovecha para conocer su historia de la mano de un guía haciendo un free tour por la ciudad. Para los amantes del buen comer, es un placer para los sentidos descubrir la alta gastronomía de La Coruña.

Aunque los productos de la costa atlántica son los protagonistas, como el famoso plato de pulpo a la feira, también se combinan excelentes materias primas del interior y la huerta, ofreciendo una oferta culinaria de lo más exquisita.

Conoce 5 platos típicos de la gastronomía coruñesa. ¡Allá vamos!

Mariscada

Mariscada gallega

¿Quieres hacer una escapada gastronómica a La Coruña? Pues entonces, ¡toma nota! ?

Caldeirada de pescado

Caldeirada de pescado - Sergio Fernández - Receta - Canal Cocina

Continuamos con otro plato típico gallego de tradición marinera y de los de cuchara, qué bien nos gustan.

Cocido gallego

El cocido gallego es una de las propuestas culinarias con mayor protagonismo de estas tierras así que, si eres amantes de la carne y de los guisos de puchero, ¡este es tu plato!

Churrasco gallego

La comida típica gallega que no debe faltar en tu ruta gastronómica por La Coruña es una bandeja de churrasco gallego. Y es que, este riquísimo plato es el protagonista de muchas celebraciones y/o festejos populares denominados churrascadas donde la gente se reúne a comer churrasco a la brasa.

Cazuela de pulpo con almejas y langostinos

Seguro que tú también conoces la gran fama que tiene el pulpo en Galicia, así que no podemos terminar la lista sin presentarte una de las muchas recetas que tiene este cefalópodo de las costas gallegas acompañado de dos emblemas de la gastronomía gallega.

¿Con cuál de los 5 platos típicos de la cocina coruñesa te quedas? ¿Añadirías algún otro? ¡Danos tu opinión! Estaremos encantados de leerte.