¿NO SABES DÓNDE VIAJAR? | CUATRO CONSEJOS PARA ELEGIR DESTINO EN GALICIA

Tomar la decisión de viajar es el primer paso si queremos descubrir todo lo que Galicia esconde en sus rincones. Sin embargo, hay tantas opciones que puede resultar difícil decantarse por una en particular. Si te identificas con esta situación, estás de suerte, porque te traemos algunos consejos para elegir destino de viaje sin complicaciones.

10 islas de Galicia que deberías conocer - Matador Español

Antes de entrar en cómo elegir destino de viaje, debemos preguntarnos por qué viajamos. No es lo mismo llevar a cabo una experiencia de este tipo porque queremos descansar de nuestras ocupaciones que porque deseamos explorar una cultura diferente.

Las motivaciones que llevan a cada persona a viajar son múltiples y variadas. Y del mismo modo, la experiencia de cada una en sus viajes también difiere de la que han tenido o tendrán los demás. Por este motivo, tenemos que preguntarnos en primer lugar qué es lo que deseamos nosotros.Por otra parte, nuestro estado de ánimo también va a influir al elegir destino de viaje. Y también, cómo no, nuestra condición física. La idea general es decantarnos por una opción que se adapte a nuestras circunstancias personales del momento. Si tenemos estos aspectos claros, ya podemos pasar a nuestros consejos para tomar la decisión.

1.Identifica la finalidad de tu viaje

Como ya te anunciábamos, es importante saber qué esperamos de nuestras vacaciones antes de elegir destino de viaje. ¿Qué es lo que nos apetece? ¿Deseas descansar en una playa? En Galicia puedes encontrar muchos destinos de playa sobre todos en las Rías Baixas.

Si por el contrario buscas experiencias salvajes a la hora de elegir destino de viaje, también hay opciones para ti. Amaneceres de cine, animales en su hábitat natural y carreteras imposibles son algunas de las vivencias que podemos disfrutar aquí. Las posibilidades son infinitas; identifica qué deseas vivir y adapta tu viaje a ello.

Las 10 mejores playas de las Rías Baixas

2. ¿De cuánto tiempo dispones?

La duración de nuestras vacaciones es otro punto clave al elegir destino de viaje. La ventaja de realizar tu viaje por Galicia es que te garantiza que aunque dispongas de poco tiempo la duración del viaje no será muy larga por lo que puedes disfrutar más de tu destino.

3. ¿Cuál es tu presupuesto?

La distancia no equivale a un precio más elevado, ya que siempre es posible encontrar ofertas a cualquier destino. Sin embargo, sí que es conveniente establecer una cifra que queramos invertir. Debemos pensar en el alojamiento, la comida y el propio nivel de vida en el lugar de destino.

Los destinos más caros en Galicia suelen ser ciudades como Santiago, A Coruña o lugares situados en las Rías Baixas.

4. ¿Qué modalidad de viaje buscas?

Continuando con la línea del punto anterior, otro punto importante al elegir destino de viaje es el tipo de viaje en sí. Si somos personas aventureras, podemos dejarnos llevar por la experiencia y comer en establecimientos de bajo presupuesto. Asimismo, a la hora de alojarnos, podemos compartir habitación con otras personas viajeras, y para los desplazamientos, ir a pie o alquilar una bicicleta si el terreno lo permite.

Si lo nuestro es viajar con comodidad y no tener que improvisar nada, habrá que pagar por ello. Excursiones guiadas, taxis o cenas en restaurantes elevarán considerablemente el presupuesto, pero también nos darán un mayor descanso. Asegúrate de que tu destino te proporciona lo que estás buscando.

Esperamos que con estos consejos para elegir destino tengas más claro lo que deseas experimentar en tu viaje. Pero recuerda que la última palabra la tienes tú.